Incio > Noticias > Aduanas chinas crean una oficina contra contrabando en su Zona Libre Comercio

Shanghái (China), 27 nov (EFECOM).- Las autoridades aduaneras de Shanghái, la capital económica de China, han creado una oficina contra el contrabando en la recién creada Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC).

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la creación de la oficina responde a la necesidad de controlar con eficacia cualquier posible actividad de contrabando en la nueva zona desde el principio, ya que la ZPLC, cuyas normas de funcionamiento aún no se han anunciado en detalle, crece rápidamente.

Durante su primer mes de funcionamiento, en octubre, en la ZPLC se habían instalado cerca de 200 empresas (29 extranjeras), pero ahora son ya más de 1.400 (hasta 38 de origen foráneo).

La nueva oficina se encargará de combatir "el contrabando criminal y la pornografía, para garantizar un ambiente económico saludable en la zona", según la agencia oficial.

La zona, cuya creación se anunció en julio y se materializó formalmente el 29 de septiembre, suma 28,78 kilómetros cuadrados entre las distintas instalaciones preexistentes, portuarias y aeroportuarias, con las que ha empezado a funcionar, aunque se prevé que su área se amplíe en el futuro.

Ya antes de tomar la forma jurídica de zona de libre comercio, las instalaciones comprendidas en la ZPLC, en los puertos de Waigaoqiao y Yangshan y en el aeropuerto internacional de Pudong, canalizaron cerca de la cuarta parte del volumen de importaciones y exportaciones de Shanghái, con 113.050 millones de dólares en 2012.

Entre los cambios que China planea llevar a cabo en su economía a partir de la ZPLC están reducir la burocracia comercial, facilitar el acceso al sector financiero, establecer un sistema de seguros sobre los depósitos bancarios y hacer del yuan una divisa de reserva en varios mercados internacionales.

Para ello se espera que en la zona se liberalice también el cambio del yuan, así como los tipos de interés. EFECOM

 

↑:Distribuidora de juguetes ajustará precios de toda su mercancía en 30% ↓:Umbral aumentó las exportaciones de juguetes, las empresas de exportación de juguetes aumentaron la presión

Bienvenidos a consulatas de fletes. El contenido de su consulta será informacion confidencial.

Nombre (*):
Correo (*):
Teléfono:
Asunto (*):
Mensaje (*):
ip:
shijian:
tijiaoye:
Click image to refreshClick the picture to refresh

Incio > Noticias >

  • SKYPE: lisalxchina
  • Contacto: Lisa Lee
  • Telefono No: 86-754-88830760
  • Fax No: 86-754-88174990
  • Correo 1: lisalxchina@gmail.com


transporte maritimo electrónico:lisalxchina@gmail.com

link: Doing business in China | filling machine| diamond blade|